Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer los nombres de algunos de los trabajadores agrícolas migrantes mexicanos que perdieron la vida en el accidente ocurrido el martes en el condado de Marion, Florida.
Se trata de Evarado Hernández, de 30 años; Cristian Salazar Villeda, de 24 años; Alfredo Sánchez, de 20 años; Isaías Pascal, de 21 años; José Acosta, de 27 años; y Manuel Ríos, de 46 años.
Según funcionarios de HCA Florida Ocala Hospital, aún tienen a 10 pacientes, siete de los cuales permanecen en estado crítico.
Por otro lado, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también hay seis mexicanos heridos en estado grave, y tres más en estado crítico.
Cabe recordar que el accidente ocurrió luego de que el conductor de una camioneta Ford, quien conducía en estado de ebriedad, se estrelló contra el autobús en el que se trasladaban 53 migrantes a su trabajo, provocando que este último saliera de la carretera, se estrellara contra un árbol y terminara volcando.
Luego del accidente, la Patrulla de Carreteras de Florida llevó a cabo la detención del conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, quien ha sido imputado por ocho delitos de homicidio involuntario al conducir en estado de ebriedad.
Tras el fatal suceso, se comenzó a organizar una vigilia para los fallecidos, decisión que fue celebrada por la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida. Además, se lanzó un gofundme para recaudar dinero para las familias, campaña que la logrado recaudar, hasta el momento, 58 mil 375 dólares.