Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum terminaron este jueves (al menos al parecer) la difusión de sus respectivas reuniones privadas con el jerarca catolico, el papa Francisco.
Las visitas al Vaticano, con apenas unas horas de diferencias y ambas sorpresivas, sin aviso previo, terminaron en las redes de ambas candidatas.
Mientras Xóchitl optó, en redes sociales y conferencias de prensa, por relatorías de lo dicho en el encuetro. Incluyó la coincidencia con el argentino sobre el gusto futbolero y algunas cosas más aclarando siempre que «Mi encuentro fue de carácter espiritual y personal, no político».
Claudia por su parte hizo citas textuales de diferentes mensajes que el papa Francisco ha realizado como parte de su labor como líder religioso. Puntualizó en sus discursos parafrasea al papa al decir que la única manera válida de mirar hacia abajo a alguna persona es cuando se le da la mano para levantarse.
Más o menos se equilibraron en el número de mensajes en redes, aunque Xóchitl uso más sus conferencias de prensa y Sheinbaum citas textuales del papa en mensajes de Twitter.
Ninguna ligó su visita al hecho de que simultáneamente obispos católicos guerrerenses intentaron pactar la paz con los grupos rivales que asolan aquel estado.
Por supuesto, en las redes sociales de ambas, el papa Francisco quedó a mitad de mensajes referentes a sus aspiraciones presidenciales.