La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, invitó a las diputadas y los diputados a buscar los consensos para concretar nuevas reformas
La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, declaró instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.
En un acto que duró cinco minutos, Guerra Castillo destacó los trabajos legislativos a lo largo de esta legislatura, e invitó a las diputadas y los diputados a buscar los consensos para concretar nuevas reformas que beneficien a la democracia nacional.
“Damos inicio al segundo periodo de sesiones y con él nos acercamos a la culminación de la responsabilidad, que como parte del Congreso nos fue conferida por la voluntad popular. Las próximas sesiones sellarán nuestro papel en esta sexagésima quinta legislatura en la Cámara de Diputados, y ahí quedará constancia de la interpretación que habíamos dado al desempeño de nuestra encomienda para el control y fiscalización gubernamental, y de la función de iniciativas y consecuentemente aprobación de leyes y decretos”, señaló.
La presidenta de la Cámara Baja señaló que el protagonismo que ha alcanzado el Congreso de la Unión tiene el signo de una intensidad y pluralidad política.
“Nos corresponde a quienes integramos esta legislatura abrir el mejor cauce a la dinámica que tiene lugar en la relación entre los poderes ejecutivo y legislativo, y del valor que tienen tanto los consensos como los disensos, los próximos meses serán fundamentales para ello”, agregó.
“Esta presidencia seguirá esmerándose en ser ganancia del cauce constitucional que debe de enmarcar nuestra vida parlamentaria y republicana”, dijo.
Tras entonar el himno nacional, se declaró cerrada la sesión de instalación, y se citó a la primera sesión ordinaria para el próximo miércoles 7 de febrero a las 11:00 horas.