El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda el derecho a la libertad de expresión en la protestas estudiantiles que comenzaron contra el conflicto bélico entre Gaza e Israel, de acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“El presidente cree que la libertad de expresión, el debate y la no discriminación en los campus universitarios son importantes”, aseguró Jean-Pierre en una rueda de prensa desde la sede presidencial.
Por otra parte, la funcionaria, indicó que, así como el mandatario estadounidense apoya la libertad de expresión, también condena el antisemitismo mostrado en algunas de las protestas de los universitarios, “cuando hablamos de retórica de odio, cuando hablamos de violencia, debemos denunciarlo”, comentó Jean Pierre.
Las protestas comenzaron hace una semana en el campus central de la Universidad de Columbia, en Nueva York y se extendieron por todo el país; en la Universidad de Texas en Austin, una veintena de personas fueron detenidas por la Policía Montada Antimotines.