El legado musical de Soda Stereo llegará al teatro con el musical “Primavera cero”, la primera obra basada en el repertorio de la banda argentina de rock.
En la puesta en escena, de producción mexicana, las canciones que Soda Stereo dejó en siete discos de estudio son el hilo conductor de la historia, así como el lenguaje de comunicación entre los personajes, algo similar al concepto que “Hoy no me puedo levantar” tiene con el repertorio de Mecano, o “Mamma Mía” con la música de ABBA.
“Primavera cero” toma nombre de uno de los sencillos del álbum “Dynamo”, el cual fue lanzado el 14 de septiembre de 1992 y que a la postre se convertiría en uno de los mayores éxitos de la banda, junto con “Luna roja”, el segundo hit del disco.
“Dynamo” es considerado uno de los puntos clave en la carrera de Soda Stereo, integrada además de Cerati por Charly Alberti y Zeta Bosio, pues a partir de él, la banda fue hacia el sonido del shoegaze, un subgénero del rock alternativo.
El musical fue creado y escrito por Luca Sparavieri, que también es productor del espectáculo. Desde hace algunos años, durante el periodo de la pandemia, comenzó con la idea de realizar el proyecto.